¡La nueva literacidad!
Programa, blog y infografia.
Se comenzó la clase y el profesor nos explico el nuevo programa del cual desgloso toda la información que contenía este, un punto el cual me llamo la atención fue el apartado donde comentó que en él venia una sección para la ayuda de búsqueda de información verídica, evitar la difusión de contenido falso, esto es muy importante ya que debemos conocer las maneras de buscar fuentes confiables para poder sustraer información que de verdad nos ayudará, que será correcta y nos crecerá en conocimiento. De esta manera el curso nos facilitara estrategias para lograr este campo lo que permitirá no solo un beneficio para la materia de literacidad, si no para cada materia en futuro y vida en futuro. También el profesor presento un video del curso de la materia, donde se reforzó aún más este aspecto, dándonos así el panorama aún más amplio.
Proseguimos con el tema sobre este preciso blog, sí el que estás leyendo ahora mismo desde la comodidad de tu casa, donde se nos explico en que nos ayudaría para nuestro desarrollo digital y que también venía en el plan de trabajo. Esto para generar un alcance de mayor libertad en el momento de redacción y acoplamiento a las diferentes plataformas de digitalización. En mi respectiva opinión, me agrada demasiado la idea del blog y todo lo que podemos crear y llegar con él, para nuestra formación estudiantil y laboral en unos años.
De acuerdo con el tema de infografia, observamos un video el cual nos da a conocer todos los elementos de los saberes digitales, los cuales estamos observando hoy en día y su clasificación en: informáticos y de información, los cuales por mencionar unos ejemplos son; administración de dispositivos, multimedia, textos enriquecidos, entre otros, lo cual debemos realizar lo más sencillo pero especifico posible de tal manera que cada persona entienda el mensaje de manera clara y concisa. De esta manera dimos por terminada una sesión de clases de literacidad, las cuales constantemente van atrapando más la atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario